domingo, 16 de noviembre de 2008

Bush se reúne en Camp David con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos


La de hoy supone la segunda visita en los últimos cinco meses de Al Nahyan a la residencia presidencial en las montañas de Cacoctin, en Maryland, a unos 100 kilómetros de Washington.

"Siempre pasan un rato agradable cuando se reúnen", dijo hoy Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La reunión fue privada y no trascendió el contenido de la misma, pero estaba previsto que los dos líderes abordaran la situación en los mercados financieros internacionales, así como la seguridad en Oriente Medio.

Bush recibió el viernes en la Casa Blanca a los líderes del G-20, que agrupa a países desarrollados y en desarrollo, para una cena de trabajo y participó ayer en las sesiones plenarias del grupo en el Museo Nacional de la Construcción de la capital estadounidense.

El presidente saliente de EE.UU., que entregará en enero las llaves de la Casa Blanca a su sucesor, Barack Obama, trata de convencer a los líderes del Golfo Pérsico para que inviertan en EE.UU., que atraviesa por la peor crisis económica de los últimos 80 años.

Bush visitó los Emiratos en enero pasado.

El líder emiratí pasará hoy la noche en Camp David. Bush regresa a la Casa Blanca el lunes por la mañana.

No hay comentarios: