sábado, 15 de noviembre de 2008

Sanearán el parque de "Los Tres Ojos"

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, encabezó este sábado un operativo de limpieza y poda de árboles en el Parque Nacional "Los Tres Ojos", con la finalidad de rescatar el área del abandono en que se encuentra.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Junta de Vecinos de La Isabelita, presidida por Miguelina Martínez y miembros de sectores aledaños.

Fernández Mirabal dijo que con ese proyecto se busca convertir ese parque en el principal atractivo turístico de la zona.

Manifestó que los trabajos incluirán señalización de áreas y saneamiento del "Cuarto Lago", que luce abandonado y contaminado.

Además incluye la siembra de variedades de árboles, así como la implementación de seguridad y vigilancia en la zona, considerada
un "nido de ladrones y fumadores de drogas".

El funcionario anunció que se formará un consejo integrado por Medio Ambiente, las juntas de vecinos, clubes deportivos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y otras instituciones para mantener el parque limpio y vigilado.

oductores anuncian paro por deuda del Gobierno.

CONSTANZA- Productores de este municipio advirtieron que si el Gobierno no les paga la deuda de 500 millones de pesos antes del día 24 de este mes, suspenderán el despacho hacia los mercados.

Tras una marcha que realizaron este sábado por las calles de Constanza, los parceleros alegaron que la deuda ha impedido el desarrollo de nuevos programas de siembra de vegetales y otros cultivos.

Miguel Quezada, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de la comunidad de El Valle, explicó que toda la producción de ajo de Constanza fue vendida a la Secretaría de Agricultura, que se comprometió a pagar el 60 por ciento de la mercancía antes del 30 de octubre.

"Si a través de esta manifestación pacífica no se resuelve la situación, el viernes 21 de este mes iniciaremos un paro para que el lunes 24 no haya vegetales en los mercados nacionales", amenazó.

Ante la falta de recursos, alegó, es imposible pagar a los obreros que trabajan en las plantaciones.

Choferes mantienen pasaje caro, pese a rebaja de combustibles dispuesta por la OTTT


Diferentes rutas de choferes le ganaron el pleito al Gobierno al seguir cobrando el pasaje a 15 pesos y no a trece como dispone una resolución de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Entre las rutas que no han rebajado el pasaje figuran las que operan en la avenida 27 de Febrero y la del Quinto Centenario-kilómetro nueve de la autopista Duarte.

"Aquí en la 27 no hay rutas a menos de 15 pesos porque así lo dispuso Juan Hubieres", dijo un conductor cuando se le cuestionó sobre la tarifa.

La negativa se mantiene en muchas rutas pese a que el precio de los combustibles ha registrado bajas por seis semanas consecutivas.

"El Gobierno habla y nosotros disponemos, porque aquí todos saben que el Estado no tiene guaguas ni carros", manifestó el transportista.

Otras de las rutas que mantienen la tarifa de 15 pesos son la de la avenida Máximo Gómez hacia el Parque Independencia, así como la que opera en la Ortega y Gasset de la capital.

Tampoco han rebajado el pasaje las miles de rutas de motoconchistas que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.