miércoles, 8 de octubre de 2008

Wall Street vuelve a cerrar con descenso; bajó 2,06 por ciento

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un descenso del 2,06 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, a pesar de que los principales bancos centrales del mundo bajaron medio punto los tipos de interés en una acción coordinada para combatir la crisis financiera.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 194,74 puntos hasta 9.252,37 unidades.

El mercado Nasdaq, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdió 14,55 enteros (0,83%) hasta 1.740,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 12,09 (1,21%) hasta 984,14 puntos y cerró por segundo día consecutivo por debajo de la cota psicológica de los 1.000 puntos.

Continúa la salida de capitales en las bolsas de América Latina

BOGOTÁ.- La salida de capitales continuó hoy en las bolsas latinoamericanas y sus indicadores bajaron por quinta jornada consecutiva, en consonancia con los mercados mundiales que no reaccionaron positivamente a la reducción coordinada de los tipos de interés en las principales economías.

Juez califica expediente de pelotero Burgos como "un simple accidente" El lanzador fue interrogado hoy sobre la muerte de dos mujeres

Nagua.- El lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, acusado de provocar la muerte de dos mujeres en Nagua, podría quedar en libertad en las próximas horas, debido a que el expediente fue calificado como "un simple accidente", por el juez que conoció el caso este miércoles.

El lanzador fue interrogado hoy sobre la muerte de Angely Faña, de 29 años, y Josefina Martínez, de 38, quienes murieron arrolladas por la yipeta Hummer que supuestamente conducía el "monticulista", en un hecho ocurrido en la carretera que une a esta ciudad con el municipio de Cabrera, a unos 180 kilómetros al nordeste de Santo Domingo.

El pelotero negó los cargos en su contra y todo el tiempo se notó sonriendo, y cuando fue cuestionado por los periodistas, aseguró que no iba conduciendo al momento del accidente.

"Era mi primo que iba manejando, yo estaba en el asiento de atrás con mi novia", aseguró Burgos, a quien familiares y testigos de las víctimas acusan de haberles provocado la muerte de forma intencional a las dos mujeres.

Sobre su decisión de permanecer prófugo durante varios días, el "serpentinero" alegó que no se había entregado a las autoridades porque entendía que era inocente.

"Yo estaba aquí en Nagua (nordeste) y me mantuve mirando los juegos de las series divisionales de las Grandes Ligas", sostuvo.

El derecho de los Mets vivía enamorado de la joven Faña, y siempre pregonaba que "si no era de él, tampoco sería de otro hombre", según parientes de la víctima.

Durante los interrogatorios estuvo acompañado de su abogado y algunos de sus "espalderos".

Onda tropical y vaguada se alejan del territorio nacional

La onda tropical y vaguada que continúan afectando el territorio haitiano y moviéndose hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, con mayor actividad nubosa en aguas del mar caribe, se aleja del área de pronósticos de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Meteorología informó que las precipitaciones mas importantes observadas en las ultimas 24 horas fueron en el Aeropuerto internacional María Montes en Barahona con 46.8 milímetros, El Cercado con 22.0 milímetros, San José de Ocoa con 14.0milimetros, Luperón con 9.3 milímetros y Las Matas de Farfán con 6.1 milímetros.

Otras precipitaciones se observaron en elAeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con 5.5 milímetros, La Romana con 5.1 milímetros, Padre las Casas y Rió San Juan con 5.0 milímetros respectivamente.

El organismo pronosticó, chubascos ampliamente dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, y la Cordillera Central.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan chubascos dispersos con aisladas tronadas. Y para mañana jueves chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza