domingo, 12 de octubre de 2008

Apresan a tres hombres acusados de clonar tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron en las inmediaciones del Teatro Nacional de esta capital a tres hombres que se dedicaban a adquirir productos y combustible en distintos establecimientos comerciales con tarjetas clonadas.

Los detenidos, a quienes según la Policía Nacional se les daba seguimiento desde hace varias semanas fueron identificados como Omar Peinado Jiménez, de 25 años; Ángel Maykel Rosario Feliz, de 25, y Wagner Alexander Marte Castillo, de 19.

Las investigaciones establecieron que los detenidos preferían las estaciones de combustibles para pasar las tarjetas clonadas, explica el reporte policial.

Aguaceros serán abundantes hoy

SANTO DOMINGO.- Abundantes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se registrarán hoy sobre el país y se extenderán hasta el próximo miércoles, informó la Oficina Nacional de Meteorología. Las precipitaciones serán provocadas por una onda tropical que se encuentra sobre la isla de Puerto Rico

Para hoy domingo, los aguaceros serán más intensos en las regiones Este, Sureste, Suroeste, Noreste y Valle del Cibao.

Presionan Gobierno desde varios frentes

A menos de tres meses de su nuevo período, el presidente Fernández tiene varios frentes abiertos con gremios que demandan reivindicaciones, como el Colegio Médico Dominicano, sindicatos de choferes y productores agropecuarios.

Además de los conflictos con estos sectores, las autoridades tienen pendiente la solución de viejos males sociales que tienden a agravarse, entre ellos, los apagones, por la deficiencia en el sistema eléctrico y la falta de recursos para afrontar el problema.

Sismo de 6.1 sacude a PR

SAN JUAN. Un temblor de magnitud 6.1 sacudió la mañana del sábado a Puerto Rico y el norte de las Islas Vírgenes, pero no causó víctimas ni daños mayores, informó la Red Sísmica de la isla.

La directora de la Red Sísmica de Puerto Rico, Christa Von Hillebrandt, dijo que el epicentro se localizó a 137 kilómetros al noreste de Fajardo, al este de la isla, en la latitud 19.3 norte, longitud 64.8 oeste y se reportó a las 6:40 de la mañana. Hillebrandt mencionó que la medición se hizo en la escala Mercalli.

“Es el temblor más fuerte que ha sacudido a Puerto Rico en los últimos 20 años y precisamente el día en que se cumplen 90 años del terremoto más fuerte que haya sacudido jamás a la isla, que ocurrió el 11 de octubre de 1918, que tuvo una magnitud de 7.3 grados y generó un tsunami”, recordó la experta.

Aquel terremoto de 1918 causó la muerte de 118 personas en el oeste de la isla.

Agregó que el sismo de ayer “fue llanito por la distancia del epicentro a la isla lo que permitió que las ondas sísmicas se atenuaran un poco al llegar acá”.