sábado, 15 de noviembre de 2008

Choferes mantienen pasaje caro, pese a rebaja de combustibles dispuesta por la OTTT


Diferentes rutas de choferes le ganaron el pleito al Gobierno al seguir cobrando el pasaje a 15 pesos y no a trece como dispone una resolución de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Entre las rutas que no han rebajado el pasaje figuran las que operan en la avenida 27 de Febrero y la del Quinto Centenario-kilómetro nueve de la autopista Duarte.

"Aquí en la 27 no hay rutas a menos de 15 pesos porque así lo dispuso Juan Hubieres", dijo un conductor cuando se le cuestionó sobre la tarifa.

La negativa se mantiene en muchas rutas pese a que el precio de los combustibles ha registrado bajas por seis semanas consecutivas.

"El Gobierno habla y nosotros disponemos, porque aquí todos saben que el Estado no tiene guaguas ni carros", manifestó el transportista.

Otras de las rutas que mantienen la tarifa de 15 pesos son la de la avenida Máximo Gómez hacia el Parque Independencia, así como la que opera en la Ortega y Gasset de la capital.

Tampoco han rebajado el pasaje las miles de rutas de motoconchistas que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: